Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12853
Título : | Robótica educativa como recurso didáctico para la enseñanza de la Matemática |
Autor : | Ortega Chasi, Patricia Margarita Guevara Buestán, Paúl Andrés |
Palabras clave : | DISEÑO INSTRUCCIONAL;ENSEÑANZA MATEMÁTICA;DESARROLLO DE COMPETENCIAS;ROBÓTICA EDUCATIVA |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El objetivo de esta investigación fue diseñar y validar un esquema de enseñanza de Matemática para favorecer al desarrollo de competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) a través de Robótica Educativa. Primero, se determinó los contenidos que permiten utilizar robótica educativa como herramienta de mediación del aprendizaje. El diseño el programa se realizó desde la propuesta del diseño instruccional de Robert Gagné proponiendo actividades de aprendizaje desde una mirada holística del proceso. La validación del programa se llevó a cabo a través de juicio de experto quienes fueron seleccionados a través del Método Delphi. Los resultados de la validación de expertos con el índice V de Aiken para evaluar la confiabilidad de las dimensiones analizadas en la investigación indican un alto grado de concordancia entre los expertos en cuanto a la validez de las dimensiones pedagógica y funcional, con un índice V de Aiken de 0.97 y 0.92, respectivamente. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12853 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18380.pdf | Trabajo de Graduación | 205,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.