Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12859
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortega Chasi, Patricia Margarita | - |
dc.contributor.author | Loaiza Macías, Alcira Katiuzka | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T16:35:16Z | - |
dc.date.available | 2023-03-06T16:35:16Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12859 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo fue diseñar un recurso didáctico para bachillerato aplicado a la estadística y probabilidad. La primera fase consistió en una revisión bibliográfica y revisión web para determinar las características de las herramientas del software a utilizarse y la revisión de documentación del Mineduc. La segunda fase fue el diseño y desarrollo del recurso siguiendo el modelo instruccional ADDIE, con base en una estrategia pedagógica para desarrollar las competencias y habilidades propuestas por el Mineduc con alcance a nivel de Logro 1. Se obtuvieron seis criterios de idoneidad didáctica que deben cumplir las herramientas de software utilizadas. Estos criterios fueron aplicados en el diseño y desarrollo del recurso que consistió en un Objeto Virtual de Aprendizaje. La validación de expertos mostró que el recurso fue válido para las tres dimensiones en que fue evaluado: Pedagogía y pertinencia de contenidos, Instrucción y competencias, Diseño estético y funcional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DISEÑO INSTRUCCIONAL | es |
dc.subject | MODELO ADDIE | es |
dc.subject | PROBABILIDAD ESTADÍSTICA | es |
dc.subject | HERRAMIENTAS DIGITALES | es |
dc.subject | RECURSO DIDÁCTICO | es |
dc.title | Recurso Didáctico para la enseñanza de Estadística y Probabilidad en secundaria mediante el uso de la tecnología | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC | es |
dc.pagination.pages | 76 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18386.pdf | Trabajo de Graduación | 44,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.