DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12865
Título : Revisión sistemática de la literatura sobre la realidad virtual en la práctica educativa de turismo
Autor : Astudillo Rodríguez, Catalina Verónica
Zapatta Moya, Fausto Vladimir
Palabras clave : REALIDAD VIRTUAL;EDUCACIÓN;TURISMO;EDUCACIÓN EN TURISMO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio es una revisión de estudios primarios que reporten el uso de la realidad virtual en la educación en turismo, a fin de identificar el impacto que ha generado el uso de la realidad virtual en el aula de clase. La metodología aplicada fue la revisión sistemática de literatura propuesta por Kitchenham que incluye las fases de planificación, revisión y reporte de resultados. Como resultado, se obtuvieron 365 artículos científicos, de los cuales luego de revisados, seleccionamos 52 artículos. En estos artículos se evidencia que la realidad virtual es una herramienta que ha impactado de manera positiva a la educación, estableciendo a través del constructivismo una relación adecuada de los estudiantes con el conocimiento, no discrimina género o de edad, lo cual permite tener un rango de acción en todo nivel educativo, en cuanto al turismo facilita, el acercarse al ámbito donde se desarrolla la actividad desde todo contexto.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12865
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18392.pdfTrabajo de Graduación85,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.