DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12868
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiedra Martínez, Elisa de Lourdes-
dc.contributor.authorContreras Vera, Juan José-
dc.date.accessioned2023-03-07T14:33:25Z-
dc.date.available2023-03-07T14:33:25Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12868-
dc.description.abstractLa educación preescolar dota al niño de herramientas que le permitirán encarar de mejor manera la adquisición de la lectura, sin embargo, no todos los niños que participan en la educación básica participaron en la educación preescolar, por esto el objetivo de esta investigación es determinar las consecuencias en el desarrollo de la lectura en niños de cuarto y quinto de básica que no asistieron al preescolar. La metodología tiene un enfoque cuantitativo y con un alcance correlacional, el instrumento utilizado fue el PROLEC-R, el cual se aplicó a 20 niños que no cursaron el preescolar y 30 que si lo hicieron. Los resultados muestran puntajes superiores en 8 de los 9 índices del test a favor de los niños que asistieron al preescolar, sin embargo, tan solo en una prueba se encontraron diferencias significativas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARes
dc.subjectDESARROLLO DE LA LECTURAes
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes
dc.subjectCUARTO DE BÁSICAes
dc.subjectQUINTO DE BÁSICAes
dc.titleInfluencia de la educación preescolar en el desarrollo de la lectura en niños de cuarto y quinto de básicaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes
dc.pagination.pages42 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18395.pdfTrabajo de Graduación1,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.