DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12873
Título : Desarrollo de una aplicación basada en realidad virtual para el entrenamiento de habilidades de atención plena.
Autor : Ortega Chasi, Patricia Margarita
González Pacheco, Alexander Vinicio
Palabras clave : OCULUS QUEST 2;REALIDAD VIRTUAL-VR;UNITY;ATENCIÓN PLENA;MINDFULNESS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio tiene como objetivo desarrollar un entorno basado en realidad virtual para el entrenamiento de habilidades de atención plena. El modelo de transferencia de tecnología de Gorscheck se utilizó para desarrollar este prototipo, implementando las primeras cuatro fases del modelo. Se desarrollaron cuatro escenarios para el entrenamiento de atención plena utilizando el motor de juego multiplataforma Unity y el dispositivo Oculus Quest 2. Se realizaron pruebas de usabilidad con seis expertos en los campos de la psicología y la ingeniería de sistemas. La información se recopiló a través de un cuestionario de 17 ítems sobre experiencia de usuario, mecánica de la aplicación, efectos secundarios y experiencia personal. Los resultados de la prueba muestran que los expertos encontraron la aplicación útil para el entrenamiento de atención plena y que la aplicación es fácil de usar. También se reportan efectos secundarios que provocan molestias durante su uso.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Sistemas y Telemática
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12873
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18400.pdfTrabajo de Graduación147,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.