DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12879
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCrespo Martínez, Paul Esteban-
dc.contributor.authorTroya Vélez, Harold Patricio-
dc.date.accessioned2023-03-09T13:49:48Z-
dc.date.available2023-03-09T13:49:48Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12879-
dc.description.abstractEn la sociedad 5.0, los videojuegos se han posicionado en las instituciones académicas como un método de enseñanza dinámico y moderno para el desarrollo experiencial de los estudiantes, ya que permiten simular escenarios similares a los de la vida real. El propósito principal de esta investigación es analizar el uso de metodologías ágiles, para la creación del core de videojuegos en Unity 3D, y posteriormente emplearlas en un videojuego serio de emprendimiento, que permita a los estudiantes universitarios aprender a Emprender. Para conseguirlo, se investigó en 4 bibliotecas digitales: 1) ACM; 2) IEEE Xplore; 3) Semantic Scholar y 4) Scopus. Aplicando la metodología PRISMA, se identificaron 209 artículos, quedando 33 artículos de interés. Se concluye que, a pesar de que cada videojuego tiene diversos componentes en su núcleo principal, para ese propósito se consideraron: (1) portabilidad, (2) colisión, (3) interacción, (4) diálogo, (5) inventario y (6) sistema de perfiles.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes
dc.subjectJUEGOS SERIOSes
dc.subjectMETODOLOGÍAS ÁGILESes
dc.subjectSCRUMes
dc.subjectVIDEOJUEGOSes
dc.titleAplicación de metodologías ágiles para el desarrollo del CORE de videojuegos serios de emprendimiento en ambientes tridimensionaleses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero en Sistemas y Telemáticaes
dc.pagination.pages16 p.es
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18405.pdfTrabajo de Graduación367,89 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.