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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12879
Título : | Aplicación de metodologías ágiles para el desarrollo del CORE de videojuegos serios de emprendimiento en ambientes tridimensionales |
Autor : | Crespo Martínez, Paul Esteban Troya Vélez, Harold Patricio |
Palabras clave : | EMPRENDIMIENTO;JUEGOS SERIOS;METODOLOGÍAS ÁGILES;SCRUM;VIDEOJUEGOS |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En la sociedad 5.0, los videojuegos se han posicionado en las instituciones académicas como un método de enseñanza dinámico y moderno para el desarrollo experiencial de los estudiantes, ya que permiten simular escenarios similares a los de la vida real. El propósito principal de esta investigación es analizar el uso de metodologías ágiles, para la creación del core de videojuegos en Unity 3D, y posteriormente emplearlas en un videojuego serio de emprendimiento, que permita a los estudiantes universitarios aprender a Emprender. Para conseguirlo, se investigó en 4 bibliotecas digitales: 1) ACM; 2) IEEE Xplore; 3) Semantic Scholar y 4) Scopus. Aplicando la metodología PRISMA, se identificaron 209 artículos, quedando 33 artículos de interés. Se concluye que, a pesar de que cada videojuego tiene diversos componentes en su núcleo principal, para ese propósito se consideraron: (1) portabilidad, (2) colisión, (3) interacción, (4) diálogo, (5) inventario y (6) sistema de perfiles. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Sistemas y Telemática |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12879 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencias de la Administración |
Ficheros en este ítem:
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18405.pdf | Trabajo de Graduación | 367,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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