DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1296
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Castro, Gerardo-
dc.contributor.authorBermeo Merchán, Adans-
dc.contributor.authorCoello Nieto, María Fernanda-
dc.date.accessioned2013-07-30T15:24:41Z-
dc.date.available2013-07-30T15:24:41Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1296-
dc.descriptionEl presente trabajo de tesis se realizó con el objeto de analizar el vínculo existente entre la relación paterno filial y el bajo rendimiento académico, para este estudio se contó con un grupo de treinta estudiantes del Colegio "Rosa de Jesús Cordero" pre seleccionado por el Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil, porque presentaban problemas en el rendimiento escolar. Para abordar este tema se utilizó el Test de Apercepción Temática, que da a conocer rasgos de personalidad, la percepción de sí y de su entorno. En los resultados de la aplicación encontramos que las adolescentes perciben a sus padres como indiferentes y autoritarios, además se perciben a sí mismas con rasgos depresivos, agresivos, afectando la relación familiar. Estos datos confirman los objetivos planteados en nuestra investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectCONDUCTA AGRESIVAes_ES
dc.subjectDEPRESIONes_ES
dc.subjectTRASTORNOS ALIMENTICIOSes_ES
dc.subjectUSO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVASes_ES
dc.titleProblemas paterno - filiales comunes en adolescentes de bajo rendimiento escolar (estudio realizado con alumnas de bachillerato del Colegio Rosa de Jesús Cordero a través del test de apercepción temática)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07757.pdf5,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons