DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12986
Título : Cuantificación de la remoción de huevos de helminto y coliformes termorresistentes en la primera etapa de los humedales verticales construidos tipo francés
Autor : Arévalo Durazno, María Belén
García Zumalacárregui, Jorge Alejandro
Corte Sisalima, Gloria Verónica
Sanmartín Espinoza, María Luisa
Palabras clave : HUMEDAL VERTICAL TIPO FRANCÉS;LODO SÉPTICO;HUEVOS DE HELMINTO;COLIFORMES TERMORRESISTENTES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este estudio fue cuantificar la remoción de huevos de helminto y coliformes termorresistentes en la primera etapa de los humedales verticales construidos tipo francés. La investigación se dividió en dos fases, durante F1 el humedal contó con vegetación y durante F2 se prescindió de esta. F1 tuvo una CH media de 0.106 m³m-²semana-¹ y alcanzó eficiencias de remoción medias de 94%, 96%, 73%, 87%, 99.5%, 73% para DQO, DBO5, ST, SV, coliformes termorresistentes y huevos de helminto respectivamente, mientras que F2 trabajó con una CH de 0.065 m³m-²semana-¹ alcanzando eficiencias de remoción medias de 85%, 72%, 63%, 67%, 98.8%, 43%. Los resultados mostraron que la presencia de la vegetación está asociada con la eficiencia de remoción de huevos de helminto, pero no se encuentra vinculada a la de los coliformes termorresistentes. Los humedales demostraron ser robustos, es decir, a pesar de la variabilidad de los valores de la MO en el afluente, las concentraciones del efluente estuvieron supeditadas a un mismo rango.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Hidrosanitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12986
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18512.pdfTrabajo de Graduación1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.