Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13031
Título : | 365 días descubriendo el arte de la docencia |
Autor : | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Márquez Lanche, Maricela Magaly |
Palabras clave : | DOCENCIA;ESTUDIANTE;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;TECNOLOGÍAS;UMBRAL PEDAGÓGICO |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La academia ha evolucionado buscando que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea significativo para una generación en constante cambio, mediante el uso de herramientas tecnológicas y nuevas metodologías, sin olvidar la importancia de la mediación pedagógica. El objetivo del presente texto paralelo es aportar al sistema educativo actual e integrarlo a la realidad de los estudiantes y así reducir las brechas existentes entre estos dos actores. La metodología utilizada se enfocó en el análisis cualitativo a partir de la revisión bibliográfica, experiencias vivenciales y académicas. El trabajo se encuentra dirigido tanto a la población estudiantil como a los docentes. Finalmente, los resultados estuvieron manifestados en las diferentes prácticas, mismas que reflejaban distintas realidades del sistema educativo, evidenciando, en algunos casos, la necesidad de cambios en los esquemas de evaluación, validación, tecnologías, entre otros, con el único fin de caminar junto a las nuevas y futuras generaciones estudiantiles. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13031 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18557.pdf | Trabajo de Graduación | 2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.