Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13032| Título : | Mediación pedagógica en el manejo del trauma |
| Autor : | Celleri Gomezcoello, Ámbar Anabel Cóndor Bermeo, Verónica Paulina Sarmiento Altamirano, Doris Adriana |
| Palabras clave : | DOCENCIA;INTERAPRENDIZAJE;MANEJO DEL TRAUMA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;MOTIVACIÓN |
| Fecha de publicación : | 2023 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | El trauma constituye una de las principales causas de morbimortalidad prevenible en la población joven; el entendimiento y manejo de esta patología debe ser una prioridad de las escuelas de medicina; el objetivo de esta propuesta es que los estudiantes y profesores conozcan nuevas alternativas de enseñanza y aprendizaje, donde la mediación pedagógica y el interaprendizaje sean el pilar fundamental en su proceder docente, el abordaje del sentido y la significación de la enseñanza-aprendizaje en el trauma, junto a la cultura, la historia, el curriculum, las institución formadora, la evaluación; además de la inclusión en la educación, con la ayuda de las herramientas tecnológicas, implican y esperan una adecuada percepción profesional tanto académica, cultural y psicosocial; de tal manera que el estudiante se sienta seguro con una tutoría y aprendizaje cooperativo y colaborativo; rompiendo paradigmas y violencia, convirtiendo a la educación universitaria en una formación atractiva, motivadora y valiosa. |
| metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13032 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 18558.pdf | Trabajo de Graduación | 2,04 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
