DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13032
Título : Mediación pedagógica en el manejo del trauma
Autor : Celleri Gomezcoello, Ámbar Anabel
Cóndor Bermeo, Verónica Paulina
Sarmiento Altamirano, Doris Adriana
Palabras clave : DOCENCIA;INTERAPRENDIZAJE;MANEJO DEL TRAUMA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El trauma constituye una de las principales causas de morbimortalidad prevenible en la población joven; el entendimiento y manejo de esta patología debe ser una prioridad de las escuelas de medicina; el objetivo de esta propuesta es que los estudiantes y profesores conozcan nuevas alternativas de enseñanza y aprendizaje, donde la mediación pedagógica y el interaprendizaje sean el pilar fundamental en su proceder docente, el abordaje del sentido y la significación de la enseñanza-aprendizaje en el trauma, junto a la cultura, la historia, el curriculum, las institución formadora, la evaluación; además de la inclusión en la educación, con la ayuda de las herramientas tecnológicas, implican y esperan una adecuada percepción profesional tanto académica, cultural y psicosocial; de tal manera que el estudiante se sienta seguro con una tutoría y aprendizaje cooperativo y colaborativo; rompiendo paradigmas y violencia, convirtiendo a la educación universitaria en una formación atractiva, motivadora y valiosa.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13032
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18558.pdfTrabajo de Graduación2,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.