DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13033
Título : Una nueva mirada a la docencia
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Novo Pinos, Karen Michelle
Palabras clave : DOCENCIA UNIVERSITARIA;EDUCACIÓN SUPERIOR;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE;APRENDIZAJE CON SENTIDO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación se realizó con el fin de describir y obtener conocimientos, competencias y habilidades relacionadas con el rol de un docente en la educación superior. Se incluyen dos partes, la primera incluye la mediación pedagógica y su acercamiento a la cultura, sus preferencias educativas, creencias, tradiciones, y capacidad del docente para enseñar a mediar con una estructura sólida favoreciendo el aprendizaje significativo. Mientras que la segunda hablamos sobre la importancia que tienen las tecnologías de la información (TICS) en la educación actual, obligando al docente a adquirir tal experticia y al mismo tiempo dominar su asignatura. Los resultados obtenidos son un amplio trabajo de análisis y reflexión sobre aspectos de fundamental importancia que un docente debe conocer para que la educación y la formación sea significativa. Se puede concluir que en el presente texto se presentan soluciones a problemas de la educación tradicional, y es una de las primicias para la educación universitaria moderna, convirtiendo al docente como una guía en el camino de la enseñanza y el aprendizaje, como veremos a continuación con la necesidad de una mediación pedagógica
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13033
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18559.pdfTrabajo de Graduación1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.