Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13045
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quintanilla González, Cecilia Bernardita | - |
dc.contributor.author | Saquipay Ortega, Hugo Valentín | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T22:22:57Z | - |
dc.date.available | 2023-05-18T22:22:57Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13045 | - |
dc.description.abstract | Para ser docente se requiere vocación, el es quien acompaña, orienta y forma al estudiante, mediante diferentes técnicas como por ejemplo el uso de resúmenes, la utilización de guías, la definición de objetivos y una buena planificación, es fundamental al momento de adquirir un buen aprendizaje. Es tarea de todos adaptarnos a los cambios que se viven hoy en día, es así que la educación necesita de una transformación profunda, de sus paradigmas e ideales, dentro de un sistema educativo obsoleto en donde no se encuentra una innovación constante, ésta transformación sin duda saldrá desde sus protagonistas: la institución, el docente y el estudiante, encaminándonos hacia una educación inclusiva, que revolucionará la actual forma de enseñar y aprender. Es así, que actualmente una de la metodologías más utilizadas en el ámbito de la docencia, es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).En su esencia, el ABP permite a los alumnos adquirir conocimientos claves a través de la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas reales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA | es |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es |
dc.title | Aprendiendo a Aprender | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Especialista en Docencia Universitaria | es |
dc.pagination.pages | 101 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18571.pdf | Trabajo de Graduación | 938,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.