Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13057
Título : | De la experiencia al aprendizaje significativo |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Altamirano Jara, Lorena Catalina |
Palabras clave : | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN ALTERNATIVA;EXPERIENCIA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La obra se titula “De la experiencia al aprendizaje significativo” en la que la experiencia se considera una base sobre la cual se edifican los conocimientos, en la primera parte se plantea la importancia de generar experiencias buenas que generen cambios positivos; en la segunda parte se realiza una reflexión sobre las propias experiencias para definir cuáles se pueden tomar como referencia. Cada capítulo muestra el recorrido realizado durante la especialidad hacia la construcción de un aprendizaje significativo. La creación de esta obra se caracteriza por su acercamiento a los jóvenes, quienes merecen ser escuchados, así como comprendidos, también hace mención a la importancia de conocer a los jóvenes, hablar sus lenguajes, entender sus gustos y de esta forma acercarse como docente de acuerdo con sus preferencias. Conclusiones: El proceso de aprendizaje requiere de mediación pedagógica para cambiar una educación tradicionalista por una educación alternativa, en la que se sustituye el aprendizaje unidireccional por uno bidireccional, se toman en cuenta todos los saberes, se rechaza el contenidismo y se reemplaza por el equilibrio entre contenido y procedimiento. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13057 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18583.pdf | Trabajo de Graduación | 3,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.