DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13066
Título : Aprender a conectar para poder enseñar. Un camino a través de nuevas estrategias para el futuro docente
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Bravo Paucar, Rubén Emmanuel
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DOCENTE UNIVERSITARIO;ESTRATEGIAS;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Existen estrategias pedagógicas que deberían ser comprendidas y aplicadas por los docentes o futuros docentes universitarios, en módulo 1 hablaré de temáticas como la mediación pedagógica, instancias y alternativas de aprendizaje, un correcto uso de la evaluación y la validación del material educativo, de las cuales debe existir una correcta comprensión para mejorar el acto pedagógico, sobre todo en sistemas de educación como el actual, además de recalcar la importancia de la comunicación para un aprendizaje significativo, en el módulo 2 por otra parte aborda temas como la violencia y entender mejor a los estudiantes conociendo sus opiniones y por supuesto el papel fundamental que juegan los medios de comunicación entre otros elementos en su educación y formación, además temas como el uso de la tecnología en la educación. Como conclusión este trabajo busca cambiar las prácticas tradicionales obsoletas y fomentar un sistema educativo innovador.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13066
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18592.pdfTrabajo de Graduación1,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.