Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13070| Título : | Enseñanza en el Internado Rotativo: Cuidando a los más pequeños |
| Autor : | Celleri Gomezcoello, Ámbar Anabel Cóndor Bermeo, Verónica Paulina Quizhpe Chiliquinga, María Del Cisne |
| Palabras clave : | ACOMPAÑAMIENTO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;INTERNADO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;NEONATOLOGÍA |
| Fecha de publicación : | 2023 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | El presente trabajo pedagógico es una profunda reflexión sobre la importante y valiosa labor del docente universitario, en la formación de profesionales para cuidado de recién nacidos, además de las particularidades que encierra la docencia en medicina; cuya finalidad es preparar a estudiantes para enfrentar situaciones críticas en el cuidado del neonato, así como también fomentar la investigación y el desarrollo de nuevas metodologías para mejorar su calidad de vida. Se realizó un estudio descriptivo basado en experiencias propias y similares vividas en el internado rotativo, mediante un análisis de múltiples aspectos en la relación enseñanza-aprendizaje, tanto desde la perspectiva de nuestros queridos internos como de nosotros mismos como docentes, para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas, Por lo tanto un cambio en la enseñanza es posible; la motivación por educar a jóvenes sobre las diferentes oportunidades y la búsqueda de una educación continua, es y será siempre nuestra meta primordial. |
| metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13070 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 18596.pdf | Trabajo de Graduación | 1,37 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
