Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13094
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vera Reino, José Leonardo | - |
dc.contributor.author | Carrasco Encalada, Cinthya Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T20:47:48Z | - |
dc.date.available | 2023-05-30T20:47:48Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13094 | - |
dc.description.abstract | La docencia universitaria contemporánea tiene un enfoque centrado en el estudiante, donde el profesor actúa como guía y facilitador del aprendizaje. El objetivo de este trabajo fue describir el antes y después de la docencia universitaria y los cambios experimentados con la introducción de la mediación pedagógica como labor que promueve el aprendizaje, la autonomía y el desarrollo de habilidades en los estudiantes. Este trabajo fue desarrollado mediante un texto paralelo donde se redactan las vivencias de cada una de las prácticas de aprendizaje, que a su vez se abordaron con distintas técnicas: entrevistas, trabajos grupales, cuestionarios, narración de anécdotas, entre otras. La docencia universitaria demanda mediar el aprendizaje del estudiante sin invadir y sin olvidar. El trabajo del docente se involucra en todas las instancias educativas y su formación nunca termina, pues la ciencia, la tecnología y sociedad están en constante cambio y por ende el conocimiento requiere ser actualizado. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | DOCENCIA UNIVERSITARIA | es |
dc.subject | MEDIACIÓN | es |
dc.subject | PEDAGÓGICA | es |
dc.title | La docencia universitaria del ayer y hoy | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Especialista en Docencia Universitaria | es |
dc.pagination.pages | 118 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18620.pdf | Trabajo de Graduación | 914,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.