Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13130
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabrera Tenecela, Homero Patricio | - |
dc.contributor.author | Tola Vásquez, María Elena | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T16:28:49Z | - |
dc.date.available | 2023-06-14T16:28:49Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13130 | - |
dc.description.abstract | En esta investigación, se evaluó el desarrollo de las habilidades del pensamiento y se implementaron mejoras a través de la metodología basada en proyectos en el módulo formativo de Contabilidad General del Colegio de Bachillerato Ciudad de Cuenca. Empleando un enfoque cualitativo de investigación-acción desde el paradigma hermenéutico crítico. Los datos se recolectaron mediante cuestionarios aplicados a estudiantes del Tercero de Bachillerato Técnico. Mediante la elaboración de proyectos, los estudiantes desarrollaron habilidades de análisis, clasificación, argumentación y deducción, utilizando diferentes fuentes de información para crear un producto final creativo. Además, fomentaron el pensamiento divergente al considerar la seguridad de la inversión y la rentabilidad al tomar decisiones. En conclusión, la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos demostró desarrollar habilidades de abstracción e inferencia, y la práctica constante de esta metodología potencia estas habilidades de pensamiento de orden superior. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS | es |
dc.subject | HABILIDADES DEL PENSAMIENTO | es |
dc.subject | INFERENCIA | es |
dc.subject | METODOLOGÍA ACTIVA | es |
dc.subject | ABSTRACCIÓN | es |
dc.title | El aprendizaje basado en proyectos como metodología para el desarrollo de las habilidades de abstracción e inferencia en el módulo de Contabilidad General | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo | es |
dc.pagination.pages | 44 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18655.pdf | Trabajo de Graduación | 942,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.