DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13135
Título : Implementación de laboratorios virtuales de química para estudiantes de segundo de bachillerato
Autor : Acosta Urigüen, María Inés
Arteaga Sarmiento, Sonia Magali
Enríquez Méndez, Johanna Alexandra
Palabras clave : TIC;LABORATORIO VIRTUAL;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;SIMULACIONES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La química desempeña un papel fundamental debido a que todo lo que ocurre en la naturaleza es una reacción química, el reto que enfrentan los docentes diariamente es tratar de hacer entendible estos procesos químicos para los estudiantes. Por tal razón, se plantea el siguiente estudio con un enfoque cuantitativo cuyo objetivo es demostrar el impacto sobre el rendimiento académico y la motivación de las estudiantes de Segundo de Bachillerato al momento de incorporar los simuladores de PhET y VlabQ en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para cumplir con el objetivo se trabajaron con dos grupos que desarrollaron una encuesta pre y post-test para valorar la motivación. Posteriormente, se implementaron estos simuladores en el grupo experimental, para luego ejecutarse una evaluación en ambos grupos que ayudaría a determinar el impacto sobre el rendimiento académico. Concluyéndose que la implementación de estos recursos sí mejoraron las variables estudiadas en el grupo intervenido.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13135
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18660.pdfTrabajo de Graduación262,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.