DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13149
Título : La gestión del aprendizaje desde el enfoque de la educación inclusiva en la Unidad Educativa Octavio Cordero Palacios
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Espejo Carabajo, María Eugenia
Palabras clave : EXCLUSIÓN;DIVERSIDAD;FORMACIÓN CONTINUA;HETEROGENEIDAD;EDUCACIÓN INCLUSIVA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los nuevos contextos sociales motivan al docente a adquirir estrategias innovadoras que permitan crear oportunidades de aprendizaje en igualdad de condiciones para todos los alumnos; en este sentido, este trabajo investigativo tuvo como objetivo saber cómo se ha gestionado el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Octavio Cordero Palacios desde el enfoque de la educación inclusiva. Este estudio se basó en la metodología investigación acción, la recolección de información se realizó por medio de la aplicación de entrevistas a docentes de distintos niveles de educación básica y bachillerato. En los resultados se plantea que aún se sigue generando exclusión por no asumir conceptos que reconstruyan la visión de diversidad. Además, se concluye que la educación inclusiva requiere de procesos de formación continua para los agentes educativos, a fin de que en función al desarrollo de propuestas específicas se generen prácticas educativas que valoren la heterogeneidad.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13149
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18674.pdfTrabajo de Graduación179,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.