Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13151
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Avecillas Almeida, Julia Isabel | - |
dc.contributor.author | Regalado Méndez, María Augusta | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T22:20:41Z | - |
dc.date.available | 2023-06-20T22:20:41Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13151 | - |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en la enseñanza de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales a partir de la construcción de un canon literario escolar transdisciplinar. Se presentó un estudio cualitativo, basado en el método investigación – acción, que se realizó en una unidad educativa de formación virtual. Los resultados evidenciaron que la transversalización de las prácticas de lectura y escritura literarias, en otras áreas de formación, que no sea exclusivamente la de Lengua y Literatura, favorece significativamente los aprendizajes no solo lectores sino también disciplinares. Además, el uso de herramientas digitales, para fomentar estas prácticas, es aplicable a entornos de educación virtual o híbridas. Se concluye que la literatura es una herramienta para construir saberes transdisciplinares. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | TRANSVERSALIZACIÓN | es |
dc.subject | CANON LITERARIO ESCOLAR | es |
dc.subject | SECUENCIAS DIDÁCTICAS | es |
dc.subject | LECTURA | es |
dc.subject | ESCRITURA | es |
dc.title | Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el cuarto año de básica de una unidad educativa con modalidad online de la ciudad de Cuenca | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 114 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18676.pdf | Trabajo de Graduación | 195,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.