DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13152
Título : Estrategias para incrementar las competencias curriculares de los estudiantes con necesidades educativas especiales de cuarto, quinto y sexto de Educación General Básica, en el contexto educativo post COVID-19
Autor : Baculima Bacuilima, Janneth Lucía
Regalado Villa, Linda Alexandra
Palabras clave : ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD;COMPETENCIA CURRICULAR;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;ESTRATEGIAS;SENSIBILIZACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación realizada estuvo orientada en brindar estrategias para incrementar las competencias curriculares de los estudiantes con necesidades educativas especiales de cuarto, quinto y sexto de educación básica, en el contexto educativo post covid-19. La metodología que se utilizó fue investigación acción con el paradigma hermenéutico crítico, de enfoque cualitativo y nivel de investigación descriptivo; la información receptada fue mediante análisis documental de los estudiantes que acudieron a valoración psicopedagógica en la UDAI en septiembre, octubre y noviembre del 2022. De los resultados obtenidos se desprende que la competencia curricular de los estudiantes no está acorde al año que cursan, la mayoría de docentes no implementaron estrategias de trabajo acordes a las necesidades de sus estudiantes, por tal motivo se realizó sensibilizaciones a los docentes sobre atención a la diversidad y estrategias de trabajo. Se concluyó que al abordar al estudiante de una manera integral se aplicaron estrategias para la realidad de cada estudiante.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13152
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18677.pdfTrabajo de Graduación1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.