Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13154
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Soto Sarango, Romel Virgilio | - |
dc.contributor.author | Calle Rumipulla, Janneth Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T16:10:44Z | - |
dc.date.available | 2023-06-22T16:10:44Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13154 | - |
dc.description.abstract | La literatura y la transversalidad con otras áreas son nuevas formas de mejorar la comprensión lectora, la escritura creativa y relacionar saberes. La presente investigación tiene como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en la enseñanza de la matemática, las ciencias naturales y las ciencias sociales a partir de una propuesta de un canon literario escolar transdisciplinar. El estudio cualitativo se llevó a cabo con estudiantes del Segundo año de la Unidad Educativa Leoncio Cordero en la ciudad de Cuenca. Se seleccionó un conjunto de lecturas literarias relevantes para el área de formación básica y se implementó una propuesta de intervención transdisciplinar mediante secuencias didácticas basadas en la lectura y escritura literarias. Los resultados del análisis de la intervención demostraron que la literatura en diferentes áreas puede desarrollar habilidades, fomentar diversas prácticas de lectura y escritura, y tener un impacto significativo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | CANON ESCOLAR | es |
dc.subject | CORPUS LITERARIO ESCOLAR | es |
dc.subject | TRANSVERSALIDAD | es |
dc.subject | TRANSDISCIPLINAR | es |
dc.subject | PRÁCTICAS DE LECTURA | es |
dc.subject | ESCRITURA CREATIVA | es |
dc.title | Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el Segundo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Leoncio Cordero Jaramillo” de la ciudad de Cuenca | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 82 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18679.pdf | Trabajo de Graduación | 136,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.