Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13158
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guillen Guerrero, María Gabriela | - |
dc.contributor.author | González Campoverde, Marco Vinicio | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T22:57:40Z | - |
dc.date.available | 2023-06-22T22:57:40Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13158 | - |
dc.description.abstract | En Ecuador, desde finales de los años 90s, se vienen implementando diferentes reformas en el campo de la educación, muchas de ellas tienen relación con propuestas curriculares destinadas a la aplicación de estrategias innovadoras que den lugar a aprendizajes significativos en los estudiantes. Estas miradas se sustentan en el derecho a la educación de calidad para todos y ubican al estudiantado en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje. En este trabajo de investigación se plantea la necesidad de conocer cómo los docentes del subnivel bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Salle Azogues” gestionan las estrategias pedagógicas en el aula. El estudio se sustentó en una metodología exploratoria-descriptiva de investigación cualitativa con acción participativa. Consideró como técnicas la observación, la entrevista y la revisión documental y, como instrumentos las fichas de observación, entrevistas semiestructuradas y fichas de contenidos y bibliográficas. A partir del diagnóstico inicial se implementaron talleres de formación docentes destinados a innovar la aplicación de estrategias en el salón de clase. De manera sistémica se observaron mayores niveles de participación y mejor desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en los estudiantes que participaron en el proceso. El estudio concluye que el manejo de estrategias guarda estrecha relación con la experiencia docente, pero recobra sentido cuando estas son pensadas en promover el aprendizaje de todas las diversidades, esto implica superar prácticas tradicionales y centrarse en el estudiantado y su realidad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS | es |
dc.subject | INNOVACIÓN | es |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.title | Gestión de estrategias pedagógicas en el aula: factor clave para los procesos de innovación | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo | es |
dc.pagination.pages | 41 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18683.pdf | Trabajo de Graduación | 664,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.