Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13163| Título : | Educación ambiental con enfoque de sostenibilidad en la Unidad Educativa Particular La Asunción en los subniveles de básica superior y bachillerato |
| Autor : | Cevallos Trujillo, Byron David Sardi Barzallo, Lucía Cristina |
| Palabras clave : | EDUCACIÓN AMBIENTAL;MEDIO AMBIENTE;PRÁCTICA DOCENTE;SOSTENIBILIDAD |
| Fecha de publicación : | 2023 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | La educación ambiental como un eje transversal dentro del currículo, permite sobrellevar los problemas ambientales, en el presente y en las futuras generaciones. Se realizó esta investigación con el objetivo de comprender la interrelación entre la educación ambiental y la práctica docente en la Unidad Educativa Particular La Asunción. Para esto se utilizó el método de paradigma sociocrítico, con enfoque cualitativo, con un tipo de investigación no experimental y con el método de investigación acción estudio de caso, las técnicas que se utilizaron fueron la entrevista semiestructurada, la observación participante, la entrevista, el taller participativo y de sensibilización. Los resultados obtenidos muestran información relevante sobre la educación ambiental, la sostenibilidad y la práctica docente en la institución y en las conclusiones se llega a que es trascendental involucrar a todos los miembros de la comunidad educativa como autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia en la implementación de prácticas ambientales. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13163 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 18689.pdf | Trabajo de Graduación | 1,22 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
