DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13169
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Salazar, Edmundo Fabián-
dc.contributor.authorArias Nieto, Verónica Paola-
dc.date.accessioned2023-06-26T16:31:12Z-
dc.date.available2023-06-26T16:31:12Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13169-
dc.description.abstractEl presente trabajo es una propuesta metodológica para guiar a los estudiantes de bachillerato en la construcción de recursos digitales para el aprendizaje autónomo de contenidos de matemática, cuyo fin es mejorar su rendimiento académico. La metodología incluye estrategias y recursos didácticos idóneos para el aprendizaje de matemática, plasmados en una guía para construir objetos virtuales de aprendizaje OVA mediante el modelo ADDIE, con la cual se planifica la instrucción para que los estudiantes obtengan aprendizajes significativos mediante su participación activa a través de actividades grupales e individuales. La evaluación de la metodología se la realizó mediante una prueba pretest y un postest tanto al grupo experimental como al de control, el análisis de los resultados sobre el aprendizaje de la matemática mediante la construcción propia de recursos de aprendizaje con la guía del docente demuestra que existe una mejora significativa en el desempeño de los estudiantes del grupo experimental.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISEÑO INSTRUCCIONALes
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes
dc.subjectANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO, IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN-ADDIEes
dc.subjectOBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE-OVAes
dc.titlePropuesta metodológica para guiar a estudiantes de Bachillerato en la construcción propia de recursos digitales para el aprendizaje autónomo de contenidos de Matemáticaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TICes
dc.pagination.pages102 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18695.pdfTrabajo de Graduación173,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.