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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13173
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Riera Rodríguez, Gloria Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Guartasaca Bueno, Denisse Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T23:40:03Z | - |
dc.date.available | 2023-06-26T23:40:03Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13173 | - |
dc.description.abstract | La lectura literatura representa un sinfín de posibilidades en el ámbito educativo, especialmente en el infantil. Desde esta perspectiva, esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura literarias en la enseñanza de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales a partir de un corpus literario escolar transdisciplinar. Se trata de una investigación cualitativa-analítica de alcance interpretativo, que se basó en el diseño y aplicación de una propuesta de intervención transdisciplinar con la modalidad de secuencias didácticas por medio de lectura literaria y escritura creativa; aplicada durante tres meses. Los resultados de esta investigación evidenciaron la respuesta positiva de los estudiantes ante proyectos de transversalización de la literatura en tres áreas de conocimiento, un considerable aumento de su participación en clase y desarrollo de competencias de cálculo, espaciamiento, cuidado de la naturaleza y relaciones sociales y ciudadanas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | CORPUS LITERARIO | es |
dc.subject | ESCRITURA | es |
dc.subject | LECTURA LITERARIA | es |
dc.subject | LITERATURA INFANTIL | es |
dc.subject | TRANSVERSALIZACIÓN | es |
dc.title | Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el cuarto año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Particular Pío XII de la ciudad de Cuenca | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 63 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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18699.pdf | Trabajo de Graduación | 653,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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