Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13177
Título : | Guía digital para el abordaje de la Función Neuropsicológica del Lenguaje en niños y niñas de cinco a seis años |
Autor : | Gómez Ochoa, Noemi Gabriela Muñoz Montero, Thalía Elizabeth |
Palabras clave : | LENGUAJE INFANTIL;NEUROPSICOLOGÍA;LENGUAJE;MODELO ADDIE |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El Lenguaje es una de las funciones neuropsicológicas más importantes en el desarrollo de los seres humanos, pues representa el desarrollo de diversas habilidades que en conjunto. Las situaciones generadas ante la pandemia por COVID-19, presentaron desequilibrios en el área educativa. Es por esto, que el trabajo investigativo se orientó a instaurar recursos de orden tecnológico en el proceso de aprendizaje de niños y niñas desde la Neuropsicología, para crear una guía digital para el desarrollo de la conciencia lingüística en niños y niñas de cinco a seis años. El estudio se efectuó bajo un enfoque cuantitativo que, permitió recabar la información necesaria por medio de revisión de literatura, encuestas, método ADDIE, para obtener como resultado, la creación de una Guía digital para el abordaje de la función Neuropsicológica del Lenguaje en estudiantes de un centro educativo particular mixto de la ciudad. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13177 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18703.pdf | Trabajo de Graduación | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.