DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13177
Título : Guía digital para el abordaje de la Función Neuropsicológica del Lenguaje en niños y niñas de cinco a seis años
Autor : Gómez Ochoa, Noemi Gabriela
Muñoz Montero, Thalía Elizabeth
Palabras clave : LENGUAJE INFANTIL;NEUROPSICOLOGÍA;LENGUAJE;MODELO ADDIE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El Lenguaje es una de las funciones neuropsicológicas más importantes en el desarrollo de los seres humanos, pues representa el desarrollo de diversas habilidades que en conjunto. Las situaciones generadas ante la pandemia por COVID-19, presentaron desequilibrios en el área educativa. Es por esto, que el trabajo investigativo se orientó a instaurar recursos de orden tecnológico en el proceso de aprendizaje de niños y niñas desde la Neuropsicología, para crear una guía digital para el desarrollo de la conciencia lingüística en niños y niñas de cinco a seis años. El estudio se efectuó bajo un enfoque cuantitativo que, permitió recabar la información necesaria por medio de revisión de literatura, encuestas, método ADDIE, para obtener como resultado, la creación de una Guía digital para el abordaje de la función Neuropsicológica del Lenguaje en estudiantes de un centro educativo particular mixto de la ciudad.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13177
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18703.pdfTrabajo de Graduación1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.