Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13189
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bermeo Palacios, Juan Fernando | - |
dc.contributor.author | Cabrera Cabrera, Christian Paúl | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T21:11:22Z | - |
dc.date.available | 2023-06-28T21:11:22Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13189 | - |
dc.description.abstract | Desde el enfoque sociocultural, la literatura tiene como propósito transformar la sociedad a partir de sus discursos. El presente estudio tiene como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura en la enseñanza de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales, a partir de la construcción de un canon literario escolar transdisciplinar en la ciudad de Otavalo, propiciando en los estudiantes la construcción del saber ser y el saber hacer. Este proyecto estará dividido en tres fases: en la primera se determinará un corpus de lecturas literarias; la segunda y tercera se basarán en la planificación y ejecución de la propuesta de intervención transdisciplinar. Posteriormente, se planificará y ejecutará una propuesta de intervención transdisciplinar basada en la modalidad de secuencias didácticas por medio de lectura y escritura literarias, y finalmente, se interpretarán los resultados a partir de un análisis del progreso de la intervención. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | TRANSVERSALIZACIÓN | es |
dc.subject | TRANSDISCIPLINAR | es |
dc.subject | SECUENCIAS | es |
dc.subject | DIDÁCTICAS | es |
dc.subject | LECTURA LITERARIA | es |
dc.subject | CANON LITERARIO ESCOLAR | es |
dc.subject | PLANIFICACIÓN | es |
dc.title | Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera de la cuidad de Otavalo | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 253 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18715.pdf | Trabajo de Graduación | 4,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.