Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13199
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Curay Correa, Ximena Patricia | - |
dc.contributor.author | Vinueza Guerrero, María Del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-29T16:59:52Z | - |
dc.date.available | 2023-06-29T16:59:52Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13199 | - |
dc.description.abstract | La literatura permite que, desde las aulas se mejore la comprensión lectora y se promueva el pensamiento crítico de los educandos. La presente investigación tuvo como objetivo interpretar la incidencia de la interdisciplinaridad de la lectura y escritura literarias en la enseñanza de las Ciencias Sociales, a partir de la construcción de un canon literario escolar interdisciplinar. Este estudio es cualitativo, basado en el método investigación – acción, por medio de un estudio de caso de alcance interpretativo. Se estableció las siguientes fases: en la primera fase se determinó un corpus de lecturas literarias que respondan al área de formación básica y el subnivel delimitado. Posteriormente, se planificó y ejecutó está propuesta de intervención interdisciplinar con secuencias didácticas por medio de la lectura y escritura literarias. Finalmente, se interpretaron los resultados a partir de un análisis del progreso de la intervención. Se espera que se generen procesos de interdisciplinariedad de la lectura y la escritura creativa a todas las áreas de formación, promoviendo prácticas de abordaje integral en las aulas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | LECTURA LITERARIA | es |
dc.subject | ESCRITURA LITERARIA | es |
dc.subject | INTERDISCIPLINARIDAD | es |
dc.subject | CANON LITERARIO | es |
dc.subject | TRANSVERSALIDAD | es |
dc.title | Incidencia de la interdisciplinariedad de la lectura y escritura literaria en el área de estudios sociales a partir de una propuesta de canon literario interdisciplinar: un estudio de caso en el décimo año de básica de la escuela Panamá de la ciudad de Cuenca | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 88 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18725.pdf | Trabajo de Graduación | 212,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.