DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13201
Título : Las TIC como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de quinto grado de E. G. B
Autor : Cobos Cali, Patricia Lucia
Quispilema Balladares, Raquel Marcela
Palabras clave : PENSAMIENTO LÓGICO;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS;MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio pretende analizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y su contribución al desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de primaria, mismas que permiten adquirir los conocimientos matemáticos desarrollados para su edad, el estudio se centra en analizar las características pedagógicas y tecnológicas de una muestra de materiales de repositorios y plataformas de contenidos educativos digitales, por medio de una revisión sistemática, utilizando el método PRISMA. Los documentos corresponden al período 2010al 2020 en Google Scholar (inglés) y Google Académico (español). Los resultados demostraron una diversidad de tipos de TICs que contribuyen al desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de primaria. En conclusión, se puede describir que las TICs al ser bien planificadas traen consigo un gran aporte al desarrollo del pensamiento lógico matemático y por consiguiente un mejoramiento de estas capacidades en estudiantes de primaria.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13201
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18727.pdfTrabajo de Graduación606,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.