Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13231
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Curay Correa, Ximena Patricia | - |
dc.contributor.author | Macas Cabrera, Jessica Silvana | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T19:29:52Z | - |
dc.date.available | 2023-07-04T19:29:52Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13231 | - |
dc.description.abstract | La literatura es considerada un arte en el cual el ser humano adquiere la capacidad de expresar sus sentimientos, emociones, deseos y conocimientos mediante el lenguaje. En efecto, la presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura literaria en la enseñanza de la Matemática, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales a partir de un canon literario escolar transdisciplinar. Se realizó un estudio cualitativo, basado en el método investigación–acción, por medio de un estudio de caso de alcance interpretativo y estuvo dirigido a 10 estudiantes que cursaban el sexto año de Educación General Básica. Los resultados en esta investigación permitieron visualizar la transversalización de la lectura y escritura en todas las áreas de formación, fomentando prácticas de abordaje integral en las aulas. Se concluye que las prácticas literarias creativas ayudan a transversalizar la literatura y a mejorar el proceso educativo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | LECTURA | es |
dc.subject | ESCRITURA CREATIVA | es |
dc.subject | CANON LITERARIO ESCOLAR | es |
dc.subject | TRANSVERSALIDAD | es |
dc.subject | TRANSDISCIPLINARIEDAD | es |
dc.title | Incidencia de la transversalización de la lectura y escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el sexto año de Educación General Básica en la Unidad de Educación Particular Iberoamericano “San Agustín” de la ciudad de Loja | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 104 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18757.pdf | Trabajo de Graduación | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.