DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13232
Título : Gestión de una Biblioteca Escolar Makerspace como estrategia para el aprendizaje significativo de la lectura en niños de Quinto Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Particular La Asunción
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Pesántez Cuesta, María Augusta
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;BIBLIOTECA;LECTURA;LIBROS;MAKERSPACE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo se centra en la recopilación y análisis de información sobre la biblioteca escolar y su relación con el makerspace, con el objetivo de explorar cómo estos espacios pueden facilitar un aprendizaje significativo. Para llevar a cabo este estudio, se revisó bibliografía especializada en el desarrollo y gestión de bibliotecas makerspace, proporcionando la base teórica necesaria. Se realizaron grupos focales, con veinte estudiantes de 9 y 10 años de edad. Los grupos permitieron obtener información directa y explorar sus experiencias en la Biblioteca Makerspace. Se concluye que la gestión de una biblioteca makerspace está relacionada con el trabajo colaborativo y la adaptabilidad, fomentando el desarrollo individual, permitiendo a los estudiantes explorar sus habilidades de forma exponencial, este espacio permite que los estudiantes pueden experimentar un aprendizaje significativo, mejorando la relación con la lectura, los libros y su entorno educativo en general.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13232
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18758.pdfTrabajo de Graduación1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.