DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13289
Título : Aumento de la rentabilidad empresarial a través de la venta de nuevos productos nacionales
Autor : Guamán Velesaca, Manuel Melchor
Jaramillo Ramírez, Santiago Hernán
Orellana Ullauri, Mayra Verónica
Palabras clave : BEBIDAS ALCOHÓLICAS;RON;RENTABILIDAD;ASOCIATIVIDAD;CONSUMO RESPONSABLE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En Ecuador el mercado de bebidas alcohólicas presenta una interesante oportunidad de negocio. En este contexto, aprovechando la capacidad instalada y la versatilidad de la empresa productora, así como la estructura y la experiencia de la empresa comercializadora, se propone aumentar la rentabilidad de las dos empresas a través de la venta de nuevos productos en la categoría Ron. Se utiliza la metodología de Canvas para determinar el modelo de negocio, se establecen las estrategias de ventas Business to Business (B2B) y Business to Consumer (B2C), se realiza el análisis de las 4p de Marketing y se genera el plan estratégico que incluye un modelo de planificación, la integración de recursos y objetivos de dirección estratégica. Una vez realizada una completa proyección financiera, con análisis de indicadores claves para las dos empresas, se llega a determinar que el proyecto es viable y atractivo para los accionistas
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13289
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18816.pdfTrabajo de Graduación519,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.