DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13303
Título : Implementación de un sistema de monitoreo de red CAN basado en identificadores para un vehículo eléctrico RENAULT KANGOO ZE
Autor : Fernández Palomeque, Efrén Esteban
Pinguil Peñaranda, Jorge Luis
Palabras clave : RED CAN;COMUNICACIÓN SERIAL;MOTOR ELÉCTRICO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El protocolo CAN es un protocolo de comunicación serial orientado al control distribuido en tiempo real, envía y recepta por medio de nodos al Bus CAN identificadores de mensajes. Cada módulo del vehículo eléctrico envía información por medio de señales eléctricas, que cada nodo interpreta en forma de mensajes en una sucesión de bits, en 0 lógico dominante y 1 lógico recesivo. Se transmite la trama de datos orientado siempre al mensaje prioritario, obteniendo cada identificador de mensaje con la ayuda de una tarjeta de adquisición NI-9862 y monitoreado en el programa NI XNET Bus Monitor, al final de cada lectura se guarda en un archivo de texto que se evaluará en archivos CSV. De esta forma se interpreta los bytes del identificador realizando conversiones, usando un byte o una combinación de bits para descifrar el mensaje. Si se aplica este método podremos entender la comunicación CAN y poder generar un diagnóstico con los identificadores encontrados, en este caso de un vehículo eléctrico Renault Kangoo ZE año 2015.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13303
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18830.pdfTrabajo de Graduación1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.