DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13310
Título : Planificación estratégica y cuadro de mando integral. Caso aplicado Tulipano Bakery
Autor : Suarez Briones, Diego Sebastián
Loyola Márquez, María Emilia
Palabras clave : DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO;INDICADORES;OBJETIVOS;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;CUADRO DE MANDO INTEGRAL-CMI
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Tulipano Bakery es una empresa de producción y comercialización de productos reposteros artesanales establecida en 2019 en Cuenca, Ecuador. Enfrenta una fuerte competencia local en el mercado gastronómico. Para destacar y alcanzar sus metas, se llevó a cabo un análisis inicial de la compañía y se estableció un direccionamiento estratégico claro, definiendo: visión, misión y estrategia empresarial. Se creó un modelo de planificación estratégica que establece directrices para el crecimiento actual y futuro de Tulipano Bakery, incluyendo un análisis de sus fortalezas y debilidades. Se planteó una planificación a largo y corto plazo, definiendo objetivos estratégicos para cada período, con indicadores clave de desempeño. Asimismo, se implementó el Cuadro de Mando Integral (CMI), permitiendo controlar y dar seguimiento a los objetivos. Se recomienda ejecutar el plan estratégico propuesto y llevar a cabo evaluaciones periódicas para asegurar el cumplimiento de los objetivos y mantener una ventaja competitiva.
metadata.dc.description.degree: Ingeniera de la Producción
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13310
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18836.pdfTrabajo de Graduación1,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.