DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13348
Título : Comunicación populista en los medios digitales de Ecuador. Análisis de la cobertura del debate presidencial de la segunda vuelta electoral
Autor : Ávila Nieto, Caroline
Rodríguez El Khori, Ibrahim André
Palabras clave : BALOTAJE;ECUADOR;CONVERGENTES DIGITALES;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;POPULISMO;NATIVOS DIGITALES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los mensajes en medios de comunicación en campañas electorales influyen directamente en el comportamiento del votante de acuerdo con diversos estudios. Es por esto que, la presente investigación analizó el contenido populista dentro de los medios de comunicación digitales en Ecuador con relación al debate presidencial de la segunda vuelta electoral en 2021. Para lo cual, se utilizó un análisis de contenidos que sirvió para identificar la presencia o ausencia de rasgos populistas en los párrafos de las noticias publicadas. Los resultados afirman que los medios de comunicación nativos digitales tienen mayor contenido populista frente a los medios de comunicación convergentes digitales. Además, se observó que entre los rasgos más repetidos se encuentran la polarización ideológica, construcción de un pueblo e hiperpersonalización. Estos hallazgos ayudarán a la población a comprender el rol de los medios de comunicación dentro de los contextos electorales y sus repercusiones en la intención de voto.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13348
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18874.pdfTrabajo de Graduación522,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.