DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13349
Título : Eduentretemiento para combatir la pérdida de identidad cultural en los niños de Azogues
Autor : González-Cabrera, Catalina
Salinas López, Erika Alondra
Palabras clave : CUENTO INFANTIL;DISFRUTE;EDU-ENTRETENIMIENTO;IDENTIDAD CULTURAL;IDENTIFICACIÓN CON LOS PERSONAJES;SIMILITUD CON LOS PERSONAJE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El cuento es un medio eficaz de Edu-Entretenimiento, por lo tanto, este trabajo elaboró “Bajo un cielo color de tus ojos” con el propósito de aportar en la identidad cultural azogueña. A través de una investigación cuasi-experimental con 92 niños se evaluó la eficacia del cuento en el disfrute, similitud con la protagonista y conocimientos culturales. Se contó con dos tratamientos, a 46 estudiantes se les leyó el cuento y 46 leyeron por sí mismos, esto con el fin de identificar diferencias del refuerzo cognitivo en las variables del proceso de persuasión narrativa. Los resultados demostraron que los niños participantes del estudio disfrutaron del cuento, se identificaron con la protagonista, se sintieron similares a ella y además se obtuvo que mientras más disfrutaban del cuento menos se resistían al mensaje educativo. No se encontró diferencia por tipo de estímulo. Estos hallazgos son importantes para las investigaciones de Edu-Entretenimiento.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13349
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18875.pdfTrabajo de Graduación2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.