DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13357
Título : Identificación y análisis crítico de referentes de neuroarquitectura escolar enfocada en primera infancia
Autor : Aguirre Bermeo, Fernanda Monserrath
Alvarado Figueroa, Sofía Camila
Palabras clave : INNOVACIÓN EDUCATIVA;ARQUITECTURA ESCOLAR;PSICOLOGÍA AMBIENTAL;DESIGN THINKING;NEUROCIENCIA EN LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El ser humano pasa el 90% de su vida dentro de un recinto interior (Real State Data, 2022), por lo que es idóneo demostrar la importancia de diseñar espacios arquitectónicos conscientes que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la neuroarquitectura. La presente investigación tiene como objetivo reunir y estudiar los principios básicos de la neuroarquitectura, ciencia que estudia cómo se comporta el cerebro humano mediante estímulos del espacio físico, para así, mediante el análisis crítico de obras referentes, conformar un catálogo que aporte estrategias de diseño arquitectónico a considerar en etapa de planificación, construcción, aprendizaje y/o renovación arquitectónica. El documento establece la importancia de implementar a la neuroarquitectura como base del proyecto arquitectónico.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13357
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18882.pdfTrabajo de Graduación6,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.