DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13442
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Tenecela, Homero Patricio-
dc.contributor.authorCorrea Mejía, Carlos Andrés-
dc.date.accessioned2023-07-13T20:15:40Z-
dc.date.available2023-07-13T20:15:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13442-
dc.description.abstractLa educación es un ejercicio relevante en el desarrollo de un proyecto de país, no solo desde la visión mercantil occidental, sino también como un modelo emancipador. Es así que, la presente investigación tuvo como objetivo analizar la aplicación del enfoque constructivista en la UEP Rosa de Jesús Cordero se ve reflejada en la práctica docente en la asignatura de Historia, en el Tercero de Bachillerato. La investigación descriptiva nos permitió la aplicación de herramientas diagnósticas para la recolección de información, las mismas fueron aplicadas a un grupo de docentes y estudiantes. Con base en al diagnóstico se planteó una propuesta para mejorar la práctica docente la asignatura de Historia. La implementación supuso un trabajo conjunto con estudiantes y docentes. Las narrativas derivadas de estas acciones fueron sistematizadas mediante codificación y categorización. Al final del proceso se contrastaron los resultados con la situación inicial para conocer la importancia de la intervención.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes
dc.subjectASIGNATURA DE HISTORIAes
dc.subjectEDUCACIÓN TRADICIONALes
dc.subjectPRÁCTICA DOCENTEes
dc.titleImplementación de una propuesta para mejorar la práctica docente en la enseñanza de la asignatura de historia desde una visión constructivistaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages58 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18967.pdfTrabajo de Graduación34,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.