Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13458
Título : | Desarrollo de un manual de neuroarquitectura como herramienta para el aprendizaje en niños de primera infancia. |
Autor : | Aguirre Bermeo, Fernanda Monserrath Saavedra Ortega, David Eugenio Tacuri Vásquez, Johanna Alexandra |
Palabras clave : | ESPACIO CONSTRUIDO;ESPACIO EDUCATIVO;ENTORNO;GUIA;EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La neuroarquitectura constituye una herramienta capaz de impactar el comportamiento de los usuarios mediante la manipulación del espacio. La primera infancia, período que presenta una mayor neuroplasticidad puede beneficiarse de la aplicación de la neuroarquitectura enfocada al aprendizaje. En este trabajo, a partir de la revisión bibliográfica, se identifican 9 elementos relacionados a la neuroarquitectura que apoyan al aprendizaje, con los cuales se realiza un manual enfocado en espacios educativos. Finalmente, este manual sirve para el desarrollo de una propuesta exploratoria capaz de mejorar las condiciones actuales del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay. |
metadata.dc.description.degree: | Arquitecto |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13458 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18983.pdf | Trabajo de Graduación | 1,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.