DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13476
Título : Modelo de estandarización de procesos y análisis de valor agregado, en el área de crédito y cobranza en la empresa de Importadora Tomebamba
Autor : Guerrero Maxi, Pedro Fernando
Malo Toral, César Teodoro
Reyes Chacho, Franklin Mateo
Palabras clave : VALOR AGREGADO;CARACTERIZACIÓN;PROCESOS;ESTANDARIZACIÓN;TIEMPOS MUERTOS;MODELO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo primordial de esta investigación consiste en diseñar y establecer un modelo de estandarización de procesos en el ámbito de Crédito y Cobranza de Importadora Tomebamba S.A., empleando la herramienta de valor agregado. Mediante un exhaustivo análisis y caracterización de los procesos existentes, se identificaron los desafíos inherentes a dichos procedimientos y se exploraron soluciones alternativas basadas en la teoría y literatura especializada. A través de la adaptación, modificación y reestructuración de las actividades y eliminación de tiempos muertos se logró establecer una sinergia con la cultura organizacional de la empresa. Como resultado de este enfoque, se desarrolló un modelo de estandarización que satisface tanto las necesidades de los clientes internos como externos, mejorando la eficiencia y efectividad del área de Crédito y Cobranza. Se recomienda encarecidamente la implementación de estas propuestas como parte de una estrategia integral de mejora continua en la organización.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13476
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19001.pdfTrabajo de Graduación3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.