DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1347
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCobos Cali, Martha Esperanza-
dc.contributor.authorDelgado Quezada, Tania Lorena-
dc.date.accessioned2013-07-30T16:29:52Z-
dc.date.available2013-07-30T16:29:52Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1347-
dc.descriptionEl principal objetivo de esta investigación fue detectar los modelos de comunicación familiar en adolescentes que presenten problemas conductuales en la Unidad Educativa San Francisco de Sales. Se trabajó en base a la metodología cualitativa con una muestra de 13 chicos y 2 chicas de edades comprendidas entre 12 y 17 años con sus respectivas familias. La investigación aporta resultados interesantes. El 43 por ciento de las familias presentan el modelo de comunicación aplacar, 30 por ciento culpar y 27 por ciento distraer, dando como resultado familias disfuncionales de acuerdo a la teoría planteada por Virginia Satir. Los resultados obtenidos permiten elaborar, en base a la teoría utilizada, una propuesta de intervención para mejorar la comunicación en las familias, el objetivo sería lograr que se utilice el único modelo de comunicación correcto, abierto o fluido lo que repercutirá en mejorar la conducta en la población adolescente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN FAMILIARes_ES
dc.subjectCONDUCTAes_ES
dc.titleComunicación familiar en adolescentes que presentan problemas de conducta de la Unidad Educativa San Francisco de Saleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08657.pdf1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons