DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1347
Título : Comunicación familiar en adolescentes que presentan problemas de conducta de la Unidad Educativa San Francisco de Sales
Autor : Cobos Cali, Martha Esperanza
Delgado Quezada, Tania Lorena
Palabras clave : ADOLESCENCIA;FAMILIA;COMUNICACIÓN FAMILIAR;CONDUCTA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El principal objetivo de esta investigación fue detectar los modelos de comunicación familiar en adolescentes que presenten problemas conductuales en la Unidad Educativa San Francisco de Sales. Se trabajó en base a la metodología cualitativa con una muestra de 13 chicos y 2 chicas de edades comprendidas entre 12 y 17 años con sus respectivas familias. La investigación aporta resultados interesantes. El 43 por ciento de las familias presentan el modelo de comunicación aplacar, 30 por ciento culpar y 27 por ciento distraer, dando como resultado familias disfuncionales de acuerdo a la teoría planteada por Virginia Satir. Los resultados obtenidos permiten elaborar, en base a la teoría utilizada, una propuesta de intervención para mejorar la comunicación en las familias, el objetivo sería lograr que se utilice el único modelo de comunicación correcto, abierto o fluido lo que repercutirá en mejorar la conducta en la población adolescente.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1347
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08657.pdf1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons