DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13532
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalle Calle, Jaime Marcelo-
dc.contributor.authorContreras Narváez, Carlos Aníbal-
dc.contributor.authorMontero Banegas, Josué Adrián-
dc.date.accessioned2023-07-18T20:55:10Z-
dc.date.available2023-07-18T20:55:10Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13532-
dc.description.abstractEl merchandising es un conjunto de técnicas usadas como herramientas claves para la gestión de ventas, rotación y presentación de los productos, por ello el objetivo de este estudio fue analizar el impacto que tienen algunas de las variables del merchandising y su influencia con la intención de compra del consumidor, en la ciudad de Cuenca-Ecuador. Se aplicó una metodología de investigación descriptiva con un enfoque cuantitativo utilizando un cuestionario validado a una muestra, se obtuvo 411 respuestas válidas, estos datos se analizaron a través de regresiones con el fin de identificar el impacto de cada una de las variables: vitrina de entrada, exhibición de la tienda, floor merchandising, letreros promocionales, música, iluminación, lineal y disposición; donde se concluyó que existe un impacto directo y positivo de todas las variables con la variable intención de compra, el estudio brinda información útil para mejorar las técnicas de merchandising de los comerciantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectINTENCIÓN DE COMPRAes
dc.subjectLETREROS PROMOCIONALESes
dc.subjectMERCHANDISINGes
dc.subjectILUMINACIÓNes
dc.titleImpacto de variable de merchandising en la intención de compra estudio empírico en Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Marketinges
dc.pagination.pages31 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19057.pdfTrabajo de Graduación62,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.