DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13535
Título : Plan de posicionamiento para la Empresa de Seguridad Corp Protec Cía. Ltda. en la ciudad de Cuenca, 2023
Autor : Rosales Moscoso, María Verónica
Chacho Mosquera, Juan Sebastián
Vélez Novillo, Paul Fernando
Palabras clave : COMPETENCIA;EMPRESA DE SEGURIDAD;MARKETING DE SERVICIOS;MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO DE MARCA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El posicionamiento de mercado es esencial para una empresa, permitiéndole diferenciarse, destacar sus ventajas competitivas y satisfacer las necesidades de los clientes. El objetivo de este trabajo es diseñar un plan de posicionamiento para la empresa Corp Protec Cía. Ltda en la ciudad de Cuenca. La metodología utilizada fue exploratorio-descriptivo con enfoque mixto, en la investigación cualitativa se utilizó entrevistas semiestructuradas a expertos y en profundidad, así como una investigación cuantitativa con encuestas estructuradas a una muestra de 200 personas propietarias de viviendas o negocios en la ciudad. Los clientes buscan servicios personalizados y adaptados a las necesidades, experiencia y ardua trayectoria, además, valoran referencias, garantías y capacitación del personal, priorizan precios competitivos y propuestas innovadoras. La insatisfacción es el principal motivo de cambio de proveedor. Los valores como responsabilidad, confiabilidad, entre otros generan confianza, pero la falta de fidelización y disposición a cambiar son comunes.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13535
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19060.pdfTrabajo de Graduación1,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.