DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13583
Título : Los factores de éxito en los proyectos de Comercio Justo de América Latina: una revisión sistemática
Autor : Tonón Ordoñez, Luis Bernardo
Valdivieso Albán, Sebastián Israel
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;CONDICIONES DE VIDA;RELACIONES NORTE-SUR;RELACIÓN DE INTERCAMBIO;DERECHOS SOCIALES;DERECHOS ECONÓMICOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los proyectos de Comercio Justo en América Latina responden a la necesidad de mejorar las condiciones de vida por medio de participación justa en el mercado internacional. Los pequeños productores y trabajadores latinoamericanos se organizan en asociaciones y cooperativas de Comercio Justo en respuesta a su limitada participación de mercado. Esta revisión sistemática busca comprender cuáles son los factores de éxito para las iniciativas regionales de Comercio Justo. Las publicaciones incluidas y evaluadas corresponden al período 1958-2023, debido a la falta de publicaciones anteriores sobre el tema. Esta investigación identifica que los factores de éxito son la promoción de capacidades, el incremento de producción, el mayor alcance de mercado internacional y el apoyo gubernamental. Los factores principales se apoyan con factores complementarios para generan una serie de beneficios. Estos factores pueden aplicarse en proyectos con certificación de Comercio Justo o certificaciones alternativas y modelos de negocio equivalentes para generar éxito.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13583
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19107_español.pdf112,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
19107_ingles.pdfTrabajo de Graduación en Inglés124,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.