DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13618
Título : Diseño de plan de posicionamiento de la lámina EVA en la empresa ICIZA para el mercado cuencano en el periodo 2022
Autor : Vanegas Manzano, Paúl Fernando
Calle Piña, Paulo Mathías
Romero Chávez, Diego Sebastián
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MERCADO;FIDELIZACIÓN;LÁMINA EVA;POSICIONAMIENTO DE MARCA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo del presente trabajo es diseñar un plan de posicionamiento para la lámina EVA comercializada por la empresa ICIZA en el mercado cuencano. La metodología utilizada fue exploratoria descriptiva con enfoque mixto, la investigación cualitativa usó herramientas como entrevistas semi-estructuradas a expertos y usuarios; mientras que en la investigación cuantitativa se construyó un cuestionario estructurado aplicado a 92 clientes actuales y potenciales. Los resultados permitieron plantear estrategias para el plan de posicionamiento del producto; dentro de las más relevantes se propuso una nueva política de fijación de precio con el fin de que la empresa sea más competitiva, ya que en el mercado cuencano existen variedad de alternativas de calidad y precios distintos; además añadir un valor agregado en el servicio posventa con el fin de fidelizar a los clientes.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13618
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19142.pdfTrabajo de Graduación2,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.