DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13720
Título : Diseño de recursos interactivos para atender las necesidades educativas especiales de un estudiante con TDAH en el área de Biología - Estudio de caso
Autor : Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda
Coronel Palomeque, Fabián Esteban
Palabras clave : RECURSOS INTERACTIVOS;OBJETOS VIRTUALES;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;INCLUSIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo implementar recursos y estrategias metodológicas basadas en aplicaciones digitales específicas para elevar la atención y el desarrollo de la comprensión en estudiantes con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El estudio tuvo un alcance de investigación-acción con enfoque cualitativo aplicado a un estudiante con diagnóstico de TDAH de primero de bachillerato, además se trabajó con dos docentes, aplicando el método de recolección de información mediante la observación, dichos instrumentos fueron validados por un psicólogo experto. Para dar cumplimiento a los objetivos planteados en esta investigación se analizaron ciertos recursos interactivos, con el fin de mejorar la atención y comprensión del estudiante identificado, y así brindar estrategias de apoyo desde el enfoque de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para atender las necesidades educativas y reforzar la adquisición de destrezas en el área de Biología.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13720
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19244.pdfTrabajo de Graduación3,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.