DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13755
Título : Importancia del control interno y su evaluación como herramienta de prevención y detección de riesgos empresariales en las organizaciones: Revisión bibliográfica.
Autor : Aguirre Quezada, Juan Carlos
Salazar Vásquez, Cristina Yamileth
Palabras clave : CONTROL INTERNO;COMUNICACIÓN;ESTRATEGIA;GESTIÓN DE RIESGOS;RECURSOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio tuvo como objetivo analizar la importancia del control interno y su evaluación como herramienta de prevención y detección de riesgos empresariales en las organizaciones mediante una revisión de literatura. La metodología utilizada consistió en la búsqueda sistémica de fuentes bibliográficas relevantes sobre el tema en portales digitales y motores de búsqueda, el análisis de información y la síntesis de los hallazgos. Se encontró que el control interno fomenta el fortalecimiento de los sistemas administrativos, agiliza los procesos y contribuye a la rendición de cuentas. Se identificaron desafíos comunes en las organizaciones para su implementación, como la falta de una estrategia clara para la gestión de riesgos, escasez de personal y recursos, y comunicación deficiente entre departamentos. Además, se resalta la importancia de condiciones apropiadas para el trabajo y la alineación del control interno con los objetivos de la organización.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13755
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19279.pdf112,04 kBTrabajo de GraduaciónVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.